Detalles
Raciones
4 personas
Tiempo
45 minutos
Ingredientes
100 ml de nata para montar
1 huevo
25 g de azúcar
1 lámina de gelatina
3 maracuyás maduros
Pasos
- Abrimos dos maracuyás por la mitad y les quitamos la pulpa y las semillas con una cuchara. Trituramos la pulpa con una batidora y pasamos por un colador para quitar los trozos de semillas.
- En un cuenco con agua fría ponemos la lámina de gelatina y dejamos hidratando 10 minutos. Mientras tanto vamos montando la nata y el azúcar con una batidora, comenzando a baja potencia y subiendo poco a poco hasta que se dibujen surcos en la nata, reservamos.
- Separamos la clara de la yema del huevo y en otro cuenco a parte montamos la clara con unas varillas, al igual que la nata, comenzamos a baja potencia y vamos subiendo poco a poco. Incorporamos la clara a la nata con movimientos envolventes.
- Cuando tengamos hidratada la gelatina, la echamos junto al zumo de maracuyá en un cazo a fuego bajo, y removemos constantemente hasta que la gelatina se disuelva por completo. Retiramos del fuego, esperamso a que enfríe un poco e incorporamos la nata, removiendo también con movimientos envolventes.
- Echamos en vasitos de chato y dejamos en la nevera 4 horas para que coja consistencia.
- Antes de servir abrimos el otro maracuyá, le sacamos la pulpa con una cuchara, removemos bien para que se separe y la echamos sobre las mousee.