Detalles
Raciones
2 personas
Tiempo
45 minutos
Dificultad
Fácil
El tiramisú es un postre italiano que ha conquistado el mundo entero. Se trata de una receta muy sencilla y vistosa hecha con queso mascarpone y bizcochos de soletilla emborrachados. Nosotros utilizamos bizcochos comprados porque el resultado es similar y agilizan el trabajo, pero también podemos hacerlos nosotros mismos. En este caso hemos hecho pequeños tiramisús pero se podría hacer todo junto en una bandeja grande si se prefiere.
Ingredientes
10 bizcochos de soletilla
500 g de queso mascarpone
2 huevos
30 g de cacao en polvo
puro 100%80 g de azúcar
café
Pasos
- Hacemos una cafetera mediana de café, lo echamos en un plato y esperamos a que enfríe.
- A continuación separamos las yemas de las claras y montamos las claras con una batidora de varillas, poco a poco subiendo la velocidad hasta que estén listas.
- Echamos en un cuenco las yemas con el azúcar y batimos con una batidora de varillas unos 5 minutos o más hasta que se deshaga bien con el azúcar y las yemas cambien de color blanqueando.
- Removemos un poco el queso mascarpone para que se integre mejor con el resto de los ingredientes y lo mezclamos con las yemas. A continuación añadimos las claras montadas y mezclamos con movimientos envolventes para evitar que pierdan el aire.
- Con el café ya frio emborrachamos los bizcochos de soletilla y los colocamos en la base de los vasitos, como son más grandes que los vasos los cortamos para adecuarlos al vaso.
- Cubrimos los bizcochos con la crema de queso mascarpone y con un colador echamos el cacao en polvo por encima.
- Servimos bien frío.