Detalles
Raciones
2 raciones
Tiempo
15 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
2 rebanadas de pan de molde
1 aguacate
2 huevos
4 tomates cherry
1 chorrito de zumo de lima o limón
Pasos
- Tostamos las rebanadas de pan en una tostadora.
- Abrimos el aguacate por la mitad, sacamos el hueso y sacamos la carne con una cuchara. Lo echamos en un cuenco y pisamos con un tenedor, le añadimos un chorrito de zumo de limón o de lima para que no se oxide y un poco de sal.
- Para hacer los huevos poché hay muchas técnicas, la mas sencilla es utilizar un colador. Es muy importante que los huevos estén frescos para que queden bien. En primer lugar ponemos el colador sobre un vaso y cascamos el huevo en el, lo dejamos un rato para quitarle el agua al huevo.
- Ponemos a calentar un cazo con abundante agua sin que llegue a hervir. Cuando el agua esté bien caliente, unos 80 grados, sumergimos el huevo con cuidado en el agua y sin que llegue a tocar el fondo. Lo dejamos 3 o 4 minutos hasta que se cuaje la clara, a continuación lo sacamos del agua y con una cuchara lo retiramos dle colador. Repetimos el proceso para hacer el otro huevo.
- Untamos el aguacate sobre las tostadas, colocamos encima el huevo y los tomates cherry cortados por la mitad. Molemos pimienta negra sobre la tostada y servimos.