Detalles
Raciones
2 raciones
Tiempo
30 minutos
Ingredientes
200 g de guisantes
150 g de jamón serrano en tacos
2 huevos frescos
pimentón picante
4 dientes de ajo
aceite de oliva
Pasos
- Cocemos los guisantes durante 15 minutos con un poco de sal. Cuando estén cocinados los escurrimos y reservamos en la olla donde los cocimos.
- Pelamos los ajos y los cortamos en láminas. En una sartén con un poco de aceite, los echamos y doramos a fuego bajo. Cuando los ajos estén listos los retiramos y echamos los tacos de jamón en la sartén, cocinamos unos minutos hasta que el jamón esté listo.
- Cuando el jamón se haya cocinado retiramos la sartén del fuego, apartamos el jamón a un lado y echamos una cucharadita pequeña de pimentón picante. Removemos bien con un tenedor para que se mezcle con el aceite.
- Echamos el refrito con el jamón sobre los guisantes y removemos todo.
- Cascamos un huevo y lo echamos en un colador sobre un cuenco para quitarle el agua a la clara. Calentamos abundante agua en un cazo con un poco de sal y cuando esté lo suficientemente caliente, en torno a los 80 grados pero sin llegar a hervir, metemos con cuidado el colador con el huevo durante unos 5 minutos hasta que se cocine la clara pero la yema aún se mantenga líquida. Sacamos del colador con una cuchara y repetimos el proceso con el otro huevo.
- Servimos los guisantes con el jamón y con los huevos por encima, echamos un poco de pimentón picante sobre los huevos para decorar.