Detalles
2 personas
45 minutos
Fácil
El Pad Thai es el plato más conocido de la cocina tailandesa. Consiste en un salteado de fideos de arroz que suele hacerse con langostinos, pollo o incluso tofú. Los fideos se acompañan de una salsa especial que se consigue mezclando salsa de pescado, pasta de tamarindo y azúcar.
Ademas lleva cacahuetes, brotes de soja, lima y ajetes chinos. Si no encontramos los ajetes chinos podemos utilizar cebollino en su defecto. El resto de ingredientes se pueden encontrar facilmente en tiendas de comida asiática.
Ingredientes
140 g de tallarines de arroz
100 g de brotes de soja
20 g de cebollino
2 huevos
2 cebollas
16 langostinos
1 lima
cacahuetes pelados
- Para la salsa:
8 cucharadas de salsa de pescado
8 cucharadas de azúcar de caña
o azúcar moreno6 cucharadas de pasta de tamarindo
Pasos
- Ponemos los tallarines a remojo en agua a temperatura ambiente el tiempo que nos indique el paquete, con 20 minutos suele ser suficiente.
- Pelamos los langostinos dejando la cola, picamos la cebolla en daditos y cortamos el cebollino en trozos de dos dedos de largo más o menos. Reservamos.
- En una sartén o wok freimos los langostinos con un poco de aceite, cuando estén listos los sacamos de la sartén y reservamos.
- Añadimos la cebolla a la sartén y sofreímos un poco a fuego medio.
- Escurrimos los tallarines y los echamos en el wok, añadimos un poco de agua y removemos hasta que ablanden. Si se consumiese el agua antes, añadimos un poco más hasta alcanzar el punto deseado.
- En un cazo a parte echamos la pasta de tamarindo, el azúcar y la salsa de pescado. Lo ponemos a fuego bajo y vamos removiendo poco a poco mientras se reduce hasta la mitad más o menos.
- En el wok apartamos los tallarines a un lado y echamos un poco de aceite. Echamos los dos huevos sobre el aceite y movemos para hacer un revuelto, cuando estén hechos mezclamos todo.
- Añadimos a los tallarines la salsa reducida, los brotes de soja, el cebollino y los cacahuetes y saltemaos todo durante unos minutos.
- Servimos con trozos de lima cortada.