Detalles
Raciones
2 personas
Tiempo
45 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
2 rodajas de salmón
2 zanahorias
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
2 patatas
2 cebollas
pimienta negra molida
1 rama de romero
tomillo
papel de aluminio
1 chorrito de vino blanco
Pasos
- Pelamos las patatas y las cebollas y las cortamos en láminas finas. Cortamos los pimientos y las zanahorias en juliana de modo que no queden muy gruesos.
- Vamos a cocinar el salmoón en paquetes hechos con papel de aluminio, uno para cada trozo de salmón. Para esto cortamos un trozo de papel de aluminio de unos 60 cm de largo y lo doblamso al medio, marcando las dos mitades. En el centro de una de las mitades, colocamos una acma de patata y cebolla dejando libre los bordes y le echamos un poco de sal.
- A continaución ponemos encima el salmón y lo aderezamos con sal, pimienta molida y tomillo. Por último añadimos la zanahoria, los pimientos, el romero y le echamos un chorrito de vino. Para cerrar el envoltorio doblamos la otra mitad sobre la primera y en los bordes hacemos 4 o 5 dobleces sobre si mismas para que no se escape el vapor. Repetimos el proceso con el otro trozo.
- Precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté temperado metemos los paquetes con el salmón y las verduras con cuidado de que no se rompan, los dejamos durante 20 o 25 minutos y los sacamos.
- Esperamos un poco y abrimos con cuidado de no quemarnos con los vapores. Servimos el salmón sobre las patatas y con las verduras de guarnición.