Detalles
Raciones
24 unidades
Tiempo
45 minutos
Cada Carnaval o Semana Santa mi madre prepara estas deliciosas rosquillas, pero también las disfrutamos durante el resto del año. Esta es su receta para que todas podais probarlas.
Ingredientes
4 huevos
500 g de harina de trigo
15 g de levadura en polvo
100 ml de anís
90 ml de aceite de oliva
50 g de azúcar
ralladura de un limón
sal
Pasos
- Batimos el huevo con el azúcar con unas varillas durante unos minutos y añadimos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo. También incorporamos la ralladura de limón y el anís y seguimos batiendo.
- Agregamos la harina, la levadura y la sal, mezclamos todo bien y finalmente echamos un poco de harina sobre la mesa y trabajamos la masa con las manos. Formamos una bola y dejamos reposar durante una hora cubierta con un paño.
- Después del reposo ya podemos comenzar a hacer las roscas. Vamos formándolas mientras las freímos. Para ayudarnos a trabajar la masa podemos mojar un poco las manos en aceite, así evitaremos que se nos pegue. Para darles la forma, cogemos pequeños trozos de masa y formamos pequeñas bolas, les hacemos un agujero en el medio con un dedo y las estiramos un poco.
- Vertemos abundante aceite en una olla, y cuando esté caliente comenzamos a freír las roscas. Las retiramos en el momento en que estén doraditas y las colocamos sobre papel absorbente para quitarles el aceite sobrante. Finalmente les echamos azúcar por encima y podemos disfrutar de ellas en cuanto se enfríen un poco.