Detalles
Raciones
2 personas
Tiempo
45 minutos
Ingredientes
500 g de langostinos crudos
½ cebolla
1 tomate pequeño maduro
2 dientes de ajo
5 g de jengibre fresco
2 hojas de laurel
1 cucharada de clavo en grano
1 cucharada de cardamomo
12 g de comino en polvo
12 g de cúrcuma en polvo
12 g de pimientón dulce
½ yogur natural
100 g de leche de coco
semillas de chía
perejil fresco
Pasos
- Primero pelamos los ajos y el jengibre y los machacamos en un mortero con un poco de agua. Luego cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos con un poco de aceite, también agregamos el ajo, el jengibre, las hojas de laurel, el clavo y el cardamomo.
- Cuando la cebolla esté casi lista, añadimos el tomate pelado y cortado en trozos y cocinamos unos 10 minutos. Mientras la cebolla se cocina, quitamos la cáscara de los langostinos y reservamos las cabezas.
- Con ellas haremos un caldo, para ello las sofreímos con un poco de aceite en un cazo y luego agregamos un poco de agua. Dejamos cocer unos minutos y retiramos del fuego
- Después de cocinar el tomate, retiramos el clavo, el cardamomo y el laurel y añadimos el yogur y también las especias en polvo: comino, cúrcuma y pimiento dulce. Mezclamos bien y dejamos cocinar unos minutos.
- Más tarde añadimos un poco del caldo de las cabezas pasado por un colador y trituramos todo con la batidora. Con la salsa casi lista, incorporamos la leche de coco, removiendo bien para obtener una salsa homogénea, y agregamos los langostinos. Unos minutos serán suficientes para que se cocinen.
- Servimos bien caliente con perejil picado y semillas de chía por encima, podemos acompañarlo con arroz blanco o pan pita.