Detalles
Cantidad
6 personas
Tiempo
40 minutos
Dificultad
Media
Ingredientes
6 huevos
150 g de azúcar
1 sobre de levadura
200 g de harina
196 ml de leche evaporada
200 g de leche condensada
250 ml de leche
- Para la cobertura:
240 g de azúcar
4 claras de huevo
80 g de agua
canela
Pasos
- Batimos bien los huevos con el azúcar con la ayuda de una batidora de varillas hasta que dupliquen el volumen.
- Mezclamos la levadura con la harina tamizada, añadimos poco a poco a los huevos y vamos removiendo con una lengua.
- Precalentamos el horno a 180º . Echamos la mezcla en un molde y horneamos durante 25 minutos aproximadamente. Comprobaremos antes de sacarlo pinchando con un palillo que sale limpio.
- Una vez horneado, sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar un poco. Lo pinchamos bien con un tenedor para que absorba la mayor leche posible.
- Mezclamos las tres leches en un bol, y cuando tenemos una mezcla homogénea la echamos sobre el bizcocho.
- Cubrimos el bizcocho con film transparente y lo dejamos en la nevera unas 10h para que se empape bien con la mezcla de leches.
- Para la cobertura:
- Echamos una pizca de sal a las claras y las montamos con una batidora de varillas, cuando empiecen a espumar añadimos 60 g de azúcar y continuamos batiendo.
- Vamos a hacer un almíbar, para ello en un cazo echamos 180 g de azúcar y los 80 g de agua sin remover. Dejamos a fuego medio-alto hasta que alcance los 115 grados aproximadamente. Si no tenemos termómetro dejamos unos 5 minutos hasta que burbujee abundantemente.
- Cuando el amíbar esté listo lo añadimos poco a poco en forma de hilo a las claras mientras batimos. Continuamos batiendo hasta que se enfríe el merengue.
- Con la ayuda de una manga pastelera decoramos el bizcocho al gusto.
- Metemos en el horno con el grill para dorar el merengue. Hay que tener mucho cuidado con el tiempo, por que puede quemarse muy rápido. Cuatro o cinco minutos será suficiente.
- Podemos decorar con un poco de canela espolvoreada por encima. Servimos frío.