Detalles
Raciones
2 personas
Tiempo
30 minutos
Ingredientes
1 calabacín
4 ajos
1 lata de anchoas
200 g de tomates cherry
alcaparras
aceitunas kalamata
Pasos
- Empezamos lavando el calabacín y haciendo los espaguetis con un rallador de verduras. Si no disponemos de este rallador especial, podemos cortar el calabacín en láminas y luego en tiras para hacerlas nosotros mismos.
- Pelamos los dos ajos y los cortamos en trozos pequeños. En una sartén con un poco de aceite, los doramos a fuego suave y luego añadimos los espaguetis de calabacín, salteamos unos minutos y retiramos del fuego cuando estén cocinados pero aún un poco duros. Reservamos los espaguetis.
- Pelamos los otros dos ajos y los aplastamos con la mano. En la misma sartén, doramos el ajo con un poco de aceite y luego añadimos las anchoas cortadas en trozos, removemos con una cuchara hasta que se deshagan y formen una pasta.
- Añadimos los tomates cherry, lavados y cortados por la mitad, y seguimos salteando hasta que empiecen a soltar su jugo. En este punto echamos las alcaparras y las aceitunas y seguimos removiendo hasta que los tomates se cocinen bien pero sin que se deshagan del todo, para queden más vistosos.
- Servimos los espaguetis en un plato y por encima la salsa de tomates y anchoas que acabamos de cocinar.