Detalles
Raciones
4 personas
Tiempo
30 minutos
La frittata es un plato muy común de la gastronomía italiana. Puede parecer una tortilla de patata pero es un poquito diferente, está entre una tortila y una quiche. El ingrediente principal son los huevos y podemos echarle lo que queramos, desde espaguetis a verduras, queso o carnes.
Ingredientes
1 manojo de espárragos trigueros
1 calabacín
6 huevos
100 ml de leche
50 g de queso de cabra (rulo)
pimienta negra molida
sal
aceite de oliva
8 tomates cherry
3 ajos
Pasos
- Vamos a utilizar unha sarten de acero para poder meterla directamente al horno. Si no tenemos podemos rehogar las verduras en una sartén y más tarde pasarlo a un molde o bandeja que podamos meter en el horno.
- Lavamos los espárragos y los cortamos en trozos más pequeños. Lavamos el calabacín tambien y lo cortamos en rodajas no muy gruesas. Reservamos.
- Lavamos los tomates cherry y los cortámos por la mitad. Cortamos también en rodajas el rulo de cabra y reservamos todo.
- En una sartén con un poquito de aceite doramos un poco lo ajos cortados en trocitos y a continuación añadimos los espárragos y el calabacín. Los salteamos con un poquito de sal unos 5 o 10 minutos hasta que estén cocinados.
- En un cuenco a parte batimos bien los 6 huevos. Añadimos la leche y un poquito de pimienta negra molida y batimos todo.
- Echamos la mezcla de huevo y leche en la sartén con las verduritas rehogadas y colocamos los tomatitos con la parte cortada hacia arriba por encima y los trozos de queso de cabra.
- Metemos en el horno, que previamente calentamos a 200º, durante unos 10 o 15 minutos, según nos guste más o menos cocinado el huevo.
- Retiramos la sartén del horno con cuidado de no quemarnos y servimos.