Detalles
Raciones
2 personas
Tiempo
45 minutos
Ingredientes
430 g de pimientos del piquillo en lata
300 g de bacalao (lomo)
100 g de gambas
2 cucharadas de harina
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
un chorrito de leche
un chorrito de vino blanco
aceite
sal
Pasos
- En primer lugar, vamos a preparar el relleno. Comenzamos cociendo el bacalao hasta que esté bien cocido, dependerá del tamaño de los lomos, pero alrededor de unos 10 o 15 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos y guardamos el agua de cocción.
- En una cacerola con un poco de aceite, añadimos la cebolla y el ajo muy picados y los rehogamos a fuego bajo con un poco de sal. Cuando tengamos la cebolla bien pochada, agregamos el bacalao desmenuzado sin piel ni espinas. También añadimos las gambas y, después de un rato, echamos una cucharada de harina para que se cocine mientras mezclamos. Añadimos un chorrito de leche y removemos constantemente hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
- Por otro lado, preparamos la salsa, para ello añadimos en otra cacerola 3 o 4 pimientos con un poco de aceite y un ajo picado. Cuando tengamos el ajo pochado, añadimos una cucharada de harina, dejamos que se cocine bien y vertemos el chorrito de vino y un poco del caldo en el que cocimos el bacalao. Cocinamos unos minutos, trituramos bien con una batidora y volvemos a cocinarlo en la cacerola otro rato.
- Finalmente, para terminar, rellenamos los pimientos con la mezcla de bacalao y gambas con la ayuda de una cucharita. Los colocamos en la cacerola con la salsa para que se terminen de cocinar unos minutos y servimos los pimientos junto con la salsa.