Detalles
Raciones
2 personas
Tiempo
75 minutos
Ingredientes
600 g de muslos de pollo
1 cebolla
1 pimiento rojo
4 zanahorias
patatas pequeñas
1 brócoli
4 cucharadas de mostaza
aceite
tomillo
pimienta negra molida
Pasos
- Comenzamos lavando todas las verduras. Cortamos la cebolla en cuartos y el pimiento en trozos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas también.
- Colocamos todas las verduras, excepto el brócoli, en una bandeja apta para horno. Añadimos las patatas lavadas también y rociamos por encima con un chorrito de aceite de oliva. Les añadimos un poco de sal y pimienta, y metemos en el horno precalentado a 200ºC, dejamos unos 60 minutos aproximadamente.
- En un recipiente mezclamos las 4 cucharadas soperas de mostaza con 6 cucharadas de aceite de oliva y hojas de tomillo. Mezclamos todo bien y reservamos. Podemos añadir más aceite si vemos que está muy espeso, debe quedar una salsa no muy densa para poder cubrir el pollo con ella.
- Colocamos el pollo en una bandeja apta para horno, sazonamos con sal y pimienta, y le añadimos por encima la mitad de la salsa de mostaza que acabamos de preparar. Metemos al horno junto con las verduras y dejamos unos 45 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos de pollo. A la mitad del tiempo, echamos por encima del pollo el resto de la salsa de mostaza.
- Pasados 30 minutos, cortamos el brócoli en ramitas y lo cocinamos junto con el resto de las verduras los últimos 30 minutos para evitar que se queme y quede algo crujiente.
- Esperamos a que se cocinen todos los ingredientes, moviendo las verduras de vez en cuando para evitar que se quemen.
- Finalmente, servimos el pollo acompañado de la guarnición con un poco de la salsa de mostaza que quedó en el fondo de la bandeja, y decoramos con una ramita de tomillo.