Detalles
Raciones
6 personas
Tiempo
45 minutos
Ingredientes
- Para la masa:
2 yemas de huevo
85 g de azúcar
100 g de mantequilla
(a temperatura ambiente)115 g de harina
4 g de levadura en polvo
- Para la cobertura:
200 g de nata para montar
30 g de queso crema
30 g de azúcar glas
1 nectarina
- Para el puré de melocotón:
2 melocotones
10 g de mantequilla
un poco de miel
- MOLDE
Redondo de 18 cm
Pasos
- Comenzamos preparando la masa. Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y que el azúcar esté disuelto. Añadimos la mantequilla y la harina poco a poco, y mezclamos con una cuchara.
- Envolvemos la masa en film transparente y la colocamos en la nevera. La dejamos durante al menos 30 minutos, pero también podemos prepararla de un día para otro.
- Para cocinar la masa, la estiramos con un rodillo, pero dejamos el film transparente por encima para que no se pegue, ya que esta masa es bastante difícil de trabajar. También es muy importante que esté bien fría para facilitar su manipulación. Colocamos el molde encima y retiramos la parte sobrante.
- Metemos en el horno, que previamente hemos calentado a 180°C, durante unos 15/16 minutos. Vamos observando cuando comienza a dorarse por encima y la retiramos.
- Después, pelamos y cortamos los melocotones, los cocinamos a fuego bajo en una cacerola junto con la miel y la mantequilla. A los 15 minutos deberían estar ya tiernos, si no, los dejamos un poco más. Cuando estén cocidos, los trituramos con una batidora eléctrica.
- Mientras dejamos que se enfríe, batimos la nata. La vertemos en un recipiente con el azúcar y el queso y batimos con una batidora de varillas. Comenzamos a baja potencia y vamos aumentando poco a poco hasta que se formen surcos en la nata, lo que indicará que está lista.
- Cuando estén frías la masa y el puré de melocotón, podemos montar la tarta. Para ello, extendemos el puré por encima y a continuación, colocamos la nata montada por encima con una manga pastelera. Decoramos con trozos de nectarina en el centro.