Detalles
Raciones
6 personas
Tiempo
45 minutos
Ingredientes
400 g de frambuesas frescas
o descongeladas200 ml de nata para montar
1 huevo y 2 yemas
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
180 g de azúcar
sal
Pasos
- Trituramos las frambuesas con una batidora hasta obtener un puré. La pasamos por un colador fino sobre un cuenco, utilizando una cuchara para presionar y mover la fruta por el colador para aprovecharla al máximo. Tiramos las semillas y reservamos el puré de frambuesa, nos deberían quedar unos 350 g.
- Montamos la nata con una batidora de varillas eléctrica, comenzando a baja potencia y subiendo poco a poco hasta que esté bien montada. La reservamos en la nevera.
- En una olla donde podamos colocar un recipiente metálico para cocinar al baño maría, echamos un poco de agua y esperamos hasta que hierva, a continuación bajamos el fuego al mínimo.
- Antes de ponerlo al baño maría echamos en el cuenco las yemas, el huevo y el zumo de limón, el azúcar y un poquito de sal. Batimos todo bien con el batidor de varillas eléctrico.
- Cuando tengamos la mezcla homogénea colocamos el cuenco sobre la olla al baño maría y batimos continuamente durante unos 5 minutos hasta que se derrita el azúcar y la mezcla se caliente.
- Retiramos el cuenco del fuego y seguimos batiendo hasta que espese y se atempere un poco. Dejamos unos 15 o 20 minutos hasta que enfríe.
- Cuando la mezcla de huevos y azúcar enfríe la mezclamos con el puré de frambuesa y batimos a baja potencia para que se mezclen. Añadimos poco a poco y con cuidado la nata montada al resto de los ingredientes y continuamos batiendo a baja potencia hasta que nos quede una mezcla homogénea. Lo echamos en un recipiente con tapa apto para el congelador y lo dejamos al menos durante 12 horas dentro.
- Diez minutos antes de servir retiramos del congelador para que se atempere y podamos manipularlo. Servimos en cuencos individuales con frambuesas por encima y decoramos con unas hojitas de menta.