Detalles
Raciones
6 personas
Tiempo
90 minutos
Ingredientes
- Para la base:
75 g de mantequilla
125 g de galletas María
- Para la tarta:
4 láminas de gelatina
250 g de queso crema
250 g de fresas
60 g de azúcar
200 ml de nata para montar
6 fresas
- Para la cobertura:
250 g de fresas
35 g de azúcar
3 láminas de gelatina
- MOLDE
Desmontable de 18 cm de diámetro
Pasos
- Comenzamos triturando las galletas en una picadora o metiéndolas dentro de una bolsa para congelar y aplastándolas con un rodillo. A continuación cortamos la mantequilla en cuadraditos y la derretimos en el micro a baja potencia y parando cada 30 segundos para remover hasta que se derrita por completo.
- Mezclamos la mantequilla derretida con las galletas aplastadas hasta que se integren bien y colocamos en la base del molde, aplanando con la ayuda de una cuchara. Metemos en la nevera mientras continuamos con el resto de elaboraciones para que se enfríe y endurezca.
- El siguiente paso es hacer el relleno de la tarta, para esto vamos a lavar las fresas y sacarles las hojitas para luego triturarlas con una batidora.
- Hidratamos durante 15 minutos las láminas de gelatina en un cuenco con agua fría. Pasado este tiempo las escurrimos un poco y las ponemos junto a las fresas trituradas en un cazo a fuego bajo y removiendo constantemente hasta que se disuelvan las hojas de gelatina. Retiramos del fuego y dejamos que enfría un poco.
- En otro cuenco a parte echamos el queso crema y la mitad del azúcar ( 30g ) y batimos con unas varillas hasta que se deshaga el azúcar y el queso quede bien cremoso.
- Vamos a montar la nata también. Añadimos la otra mitad del azúcar (30g) a la nata y la amontamos con una batidora de varillas. Comenzamos a baja potencia y vamos subiendo poco a poco hasta que se dibujen surcos en la superficie.
- Cortamos por la mitdas las 6 fresas y las colocamos sobre la base de galleta con la parte cortada pegada al molde. Cuando desmoldemos las fresas en los bordes harán más bonita nuestra tarta.
- Finalmente mezclamos con cuidado la nata, el queso batido y las fresas. Removemos bien hasta tener una mezcla homogénea y vertemos en el molde. Para evitar estropear la base de galletas, no vertemos la mezcla directamente sobre las galletas, vamos a hacerlo sobre una cuchara.
- Dejamos en el frigorífico una hora para que se solidifique.
- Para hacer la cobertura vamos a coger los 250 g de fresas y reservar dos o tres para decorar. El resto lo lavamos y trituramos con la ayuda de una batidora. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante 15 minutos y despues las escurrimos un poco y las echamos junto a las fresas trituradas y los 35 g de azúcar en un cazo. Cocinamos al mínimo removiendo constantemente hasta que se disuelva la gelatina.
- Dejamos enfriar la mezcla y cuando haya enfriado echamos sobre la tarta, también con la ayuda de una cuchara para evitar verter directamente sobre la capa anterior.
- Dejamos unas 3 o 4 horas en la nevera para que se enfríe y solidifiquen bien todas las capas.
- Colocamos las fresas que reservamos enteras sobre la cobertura y servimos.