Detalles
Raciones
18 unidades
Tiempo
120 minutos
Dificultad
Media
Ingredientes
200 g de harina de trigo
125 g de agua
18 zamburiñas
1 cebolleta
1 calabacín
salsa de soja
Pasos
- Para la masa:
- Mezclamos la harina con una cucharada de postre de sal y con agua caliente, amasamos un poco y dejamos reposar durante 20 minutos. Volvemos a amasar con las manos y dejamos reposar otra hora.
- Pasado este tiempo hacemos un agujero en el medio de la masa y vamos estirándola hasta tener una rosca del mismo grosor. Partimos en 18 trozos iguales la masa y con un rodillo y un poco de harina estiramos muy bien los trozos hasta que queden finos.
- Para el relleno:
- Picamos en trozos pequeños el calabacín y le echamos un poco de sal para que suelte el agua. Esperamos 15 minutos y lo escurrimos presionando con las manos.
- Picamos tambien en trozos pequeños la cebolla y las zamburiñas y lo mezclamos con el calabacín escurrido. Añadimos dos cucharadas de salsa de soja y removemos todo.
- Colocamos sobre los trozos de masa estirada una cucharada de relleno y plegamos los bordes mojándolos suavemente para cerrarla haciendo saquitos.
- Colocamos hojas de lechuga o papel de horno bajo los saquitos para que no se peguen y cocinamos al vapor durante 10 o 15 minutos, si no tenemos una vaporera podemos colocarlos en un colador grande sobre una olla con agua hirviendo. Los comemos acompañados de salsa de soja para mojar.