Detalles
Raciones
4 personas
Tiempo
120 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
- Para la masa:
200 g de grelos cocidos
400 ml de leche
35 g de harina de trigo
150 g de queso San Simón
2 puerros pequeños
1 cebolla
1 ajo
pimienta negra molida
mantequilla
- Para rebozar:
harina
2 huevos
pan rallado
Pasos
- Podemos usar grelos en lata o grelos frescos. Para preparar los grelos frescos podeis ver aquí como hacerlo.
- Limpiamos y picamos en una picadora la cebolla, los puerros y el ajo.
- Echamos un poco de aceite en un cazo y pochamos las verduras trituradas durante 15 minutos a fuego medio.
- Cuando las verduras estén pasadas añadimos la harina y cocinamos a fuego medio durante 10 minutos, removiendo poco a poco. Es importante cocinar bien la harina para que no sepa a harina cruda.
- Templamos la leche y la vamos añadiendo poco a poco a la harina, removemos constantemente sin añadir más hasta conseguir una pasta homogénea. Repetimos el proceso hasta echar toda la leche. Añadimos un poco de sal, pimienta negra molida y mezclamos bien.
- Cortamos los grelos y lo añadimos a la bechamel, mezclamos todo y retiramos del fuego. Dejamos enfriar un poco y añadimos el queso cortado en daditos pequeños.
- En una bandeja alargada untamos el fondo con mantequilla y echamos la bechamel con los grelos y el queso. Cubrimos con un film transparente y dejamos enfriar en la nevera al menos un par de horas.
- Después de reposar la masa colocamos tres platos: uno con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado.
- Hacemos cada croqueta cogiendo un poco de masa con una cuchara y dándole forma con la ayuda de otra cuchara. Primero las rebozamos en la harina, luego las pasamos por huevo y finalmente las pasamos por el pan rallado. Rebozamos varias antes de pasar de la harina al huevo, nos resultará más cómodo y cogerán mejor el rebozado.
- Freímos en aceite abundante y bastante caliente, después las colocamos en un plato con papel absorvente para eliminar el aceite que sobra.