Detalles
Raciones
2 personas
Tiempo
90 minutos
Ingredientes
- Para los panes:
140 g de harina de trigo
5 g de levadura fresca
80 ml de agua tibia
aceite de oliva
sal
- Para el relleno:
tomates secos en conserva
salsa spicy mayo
rúcula
pechuga de pollo asada
cebolla morada
Pasos
- Comenzamos preparando el pan. Para eso, mezclamos un poco de sal con la harina y deshacemos la levadura en la mezcla. Hacemos un agujero en el centro y vamos agregando el agua tibia poco a poco mientras mezclamos.
- Añadimos un chorrito de aceite y amasamos con las manos. Si vemos que se pega, añadimos un poco más de harina y seguimos amasando. Si, por el contrario, quedó muy dura, agregamos un poco de agua. Esto dependerá del tipo de harina que utilicemos. Después de amasar durante 10 minutos, formamos una bola y la dejamos reposar durante 2 horas, cubierta con un paño húmedo.
- Pasado este tiempo, dividimos la masa en 4 bollos y los dejamos leudar otros 20 minutos, también cubiertos con un paño húmedo.
- Después de que hayan leudado, estiramos un poco los bollos con un rodillo para darles forma ovalada, colocamos un trozo de papel de horno en el medio para evitar que se peguen y los doblamos por la mitad. A continuación, colocamos los panes en una vaporera con un trozo de papel de horno debajo y los dejamos reposar otros 30 minutos.
- Cuando termine el último levado, ya podemos cocinarlos. Para ello, colocamos la vaporera sobre una olla con agua hirviendo y los dejamos cocinar durante 15 minutos con la vaporera tapada y otros dos minutos sin tapa.
- Los dejamos enfriar un poco y ya podemos rellenarlos con lo que más nos guste. En este caso, utilizamos pechuga de pollo asada desmenuzada, tomates secos, rúcula, cebolla morada y mayonesa picante.