Detalles
Raciones
24 raciones
Tiempo
90 minutos
Dificultad
Media
Ingredientes
2 láminas de hojaldre
- Para el relleno:
500 ml de leche
35 g de maicena
50 g de harina de trigo
7 yemas y 1 huevo
300 g de azúcar
200 ml de agua
1 rama de canela
mantequilla para untar los moldes
canela en polvo
Pasos
- En primer lugar hacemos un almíbar. Echamos el azúcar en un cazo con el agua y la rama de canela. Esperamos a que hierva y lo dejamos 3 minutos antes de apagarlo. Quitamos la rama de canela y reservamos.
- Mezclamos la maicena y la harina en seco y cuando este añadimos un poco de leche y removemos. Conseguiremos una especie de papilla homogénea, vamos añadiendo el resto de la leche poco a poco hasta tenerlo todo bien mezclado. Es importante hacer este proceso poco a poco para evitar que se formen bolas.
- Cuando tengamos la mezcla de la leche con las harinas la colocamos en un cazo a fuego medio y vamos removiendo para que no se pegue hasta que espese.
- Añadimos poco a poco el almíbar y removemos, no importa si el almíbar ha enfriado. Dejamos enfriar la mezcla.
- Una vez haya enfriado, añadimos las yemas y el huevo y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. Es importante hacer la mezcla en frío, de no ser así se cocinarían los huevos.
- Para hacer las bases, enrollamos la placa de hojaldre y la cortamos en trozos de unos dos dedos de ancho.
- Necesitaremos moldes para colocar la masa, si no encontramos los moldes especiales para hacer pasteles de nata, los moldes de Muffins sirven perfectamente. Untamos el molde con mantequilla y colocamos el trozo de hojaldre, presionamos en el centro y vamos aplastando hasta conseguir cubrir toda la superficie del molde y pinchamos con un tenedor la base. Podemos mojarnos los dedos con un poco de agua para que no se nos pegue la masa.
- Cuando tengamos todos los moldes con el hojaldre preparado añadimos uno por uno el relleno hasta 3/4 de la capacidad. Es importante no rellenarlos hasta arriba porque con el calor subirá.
- Metemos en el horno pre-calentado a 200º durante unos 10 minutos aproximadamente. Cuando empiecen a ponerse tostados por arriba estarán listos.
- Dejamos enfriar un poco y desmoldamos. Podemos espolvorearlos con un poco de canela por encima para servir. Se recomienda comerlos templados. Bom apetite!!