Detalles
Raciones
8 personas
Tiempo
45 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
500 g de yogur griego
200 g de galletas de avena
60 g de mantequilla
400 g de queso crema
40 g de azúcar glas
ralladura de un limón
150 g de chocolate blanco
para fundirtomillo fresco
miel
- MOLDE
Molde desmontabe de 23 cm
Pasos
- Echamos los yogures en un paño de cocina limpio sobre un cuenco, unimos las cuatro puntas del paño y exprimimos para escurrir el máximo líquido posible. Reservamos el yogur escurrido y tiramos el líquido.
- Metemos las galletas en una bolsa de plástico para congelar y con un rodillo las machacamos bien. Cortamos la mantequilla en taquitos y la derretimos en el microondas a baja potencia, removiéndola cada 30 segundos. Cuando esté bien líquida la mezclamos con las galletas machadas.
- Forramos el molde con papel de horno y estendemos la masa de galletas en la base, alisándola para que quede con el mismo grosor. La reservamos en la nevera.
- Mezclamos el queso crema con el yogur escurrido, el azúcar y la ralladura de limón con una batidora de varillas hasta obtener una crema suave y homogénea.
- Cortamos el chocolate en trozos y lo derretimos en el microondas a baja potencia, removiendo cada poco tiempo para que se funda bien y no se queme. Añadimos el chocolate derretido a la crema de queso y removemos con una lengua para integrarlo.
- Echamos la crema de queso sobre la masa de galletas, igualamos la superficie con la lengua y la metemos en la nevera un par de horas para que gane consistencia.
- Desmoldamos la tarta y antes de servirla calentamos un par de cucharadas de miel, le añadimos las hojas de tomillo y la vertemos sobre la tarta para decorarla.