Detalles
Raciones
6 personas
Tiempo
45 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
250 g de almendra
250 g de azúcar
200 g de huevos
azúclar glas
25 ml de aguardiente de hierbas
1 limón
Pasos
- Doramos las almendra en el horno a 120 grados durante diez minutos aproximadamente. A mitad de tiempo removemos las almendras para que se tuesten por todos lados por igual. Las sacamos y las dejamos enfriar.
- Molemos las almendras con un molinillo o con una picadora eléctrica. Si usamos la picadora, tenemos que moler la almendra con dos texturas. Una muy fina, como harina y otra más gorda.
- Batimos los huevos y añadimos el azúcar. Batimos todo bien con unas varillas hasta que la mezcla quede algo blanca.
- Añadimos la rayadura de medio limón y los 25 ml de aguardiente al huevo.
- Añadimos la almendra molida que ya debería estar fría y removemos suavemente, sin llegar a batir.
- Calentamos el horno a 180 grados . Necesitamos un molde bajo de unos 28 cm de diámetro. Colocamos papel de horno en el molde y vertemos la masa.
- Horneamos durante 30 minutos a 180 grados. Los últimos 10 minutos cubrimos la superficie con papel de aluminio para evitar que se queme.
- Dejamos enfriar 10 minutos y desmoldamos.
- Para hacer el dibujo de la cruz de santiago necesitamos una plantilla, podeis descargarla desde aquí para imprimirla y recortarla.
- Colocamos la plantilla recortada sobre la tarta y espolvoreamos con azucar glas con la ayuda de un colador hasta que quede una capa blanca por encima. Por último retiramos la plantilla con cuidado.