Detalles
Raciones
1 ración
Tiempo
30 minutos
Dificultade
Fácil
Este plato es una versión del Croque Monsieur, ambos de origen francés. Consisten en un sandwich con jamón y queso, relleno y cubierto con bechamel. La versión con huevo por encima se llama madame, señora en francés, porque el huevo recordaba al sombrero de las señoras de la época. Nosotros hicimos una adaptación con jamón serrano y queso San Simón.
Ingredientes
3 rebanadas de pan de molde
1 huevo
jamón serrano
queso San Simón
- Para la bechamel:
250 ml de leche
25 g de mantequilla
25 g de harina de trigo
sal y pimienta molida
Pasos
- Para la bechamel:
- Echamos la mantequilla en un cazo, la derretimos y vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco hasta tenerla toda. Dejamos que se cocine unos minutos a fuego medio mientras removemos constantemente para que no se queme. Es importante cocinarla bien con la mantequilla para evitar que sepa a harina cruda.
- Templamos la leche.
- Una vez cocinada la harina vamos añadiendo la leche templada, poco a poco y removiendo con unas varillas para que no se formen grumos. Añadimos sal y seguimos removiendo hasta que espese. Finalmente echamos un poco de pimienta negra molida y reservamos.
- Para hacer el sandwich:
- Untamos una rebanada de pan de molde con un poco de bechamel por encima, colocamos sobre la bechamel dos trozos de queso San Simón y 3 o 4 lonchas de jamón cubriendo toda la superficie del pan, hacemos lo mismo con otra rebanada de pan cubriéndola con bechamel, queso y jamón y la colocamos sobre la primera.
- Colocamos una ultima rebanada de pan sobre las dos primeras y echamos abundante bechamel por encima.
- Metemos en el horno, que previamente calentamos a 180 grados, durante 10 o 15 minutos hasta que se derrita el queso. Dejamos otros 5 minutos con el gratinador por encima para dorar un poco la bechamel y sacamos del horno.
- Freímos un huevo en una sartén con un poco de aceite y lo colocamos encima del sandwich.
- Servimos caliente.