Detalles
Raciones
4 personas
Tiempo
45 minutos
Ingredientes
450 g de harina de trigo
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
100 g de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de jengibre molido
1 huevo
40 g de miel
- MOLDE
formas para galletas
Pasos
- Mezclamos bien la harina tamizada, el jengibre y la canela y reservamos. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente para que se mezcle bien, si no nos ha dado tiempo a sacarla de la nevera antes podemos darle un golpe de calor en el microondas, pero sin que llegue a derretirse.
- Cortamos la mantequilla en trozos y la batimos con una batidora de varillas. A continuación añadimos el azúcar, lo dejamos batiendo unos 5 minutos hasta que ambos se integren por completo.
- Agregamos el huevo y la miel y continuamos batiendo un poco más. Luego incorporamos la mezcla de harina con las especias y amasamos hasta tener una masa homogénea. Si vemos que después de amasar se pega demasiado a las manos, añadimos un poco más de harina.
- Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la dejamos en la nevera una hora para que se endurezca.
- Por último, con un rodillo estiramos la masa y hacemos las galletas con la forma que más nos guste. Las ponemos sobre papel vegetal y las metemos en el horno, que previamente calentamos a 180º, durante unos 10 o 15 minutos, hasta que empiecen a dorarse por los bordes.
- Las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de disfrutarlas.