Detalles
Raciones
6 personas
Tiempo
150 minutos
Dificultad
Fácil
Los rollitos de canela, cinnamon rolls o kanelbulle son un dulce muy típico de Suecia y otros países nórdicos como Dinamarca que tomarón popularidad a principios del siglo pasado. Son estupendos para comer en invierno o durante la navidad, con una buena taza de café o té caliente.
Ingredientes
400 g de harina de trigo
25 g de levadura fresca
1 huevo
50 g de mantequilla
100 ml de leche
50 ml agua
sal
50 g de azúcar
- Para el relleno:
50 g de mantequilla
80 g de azúcar
2 cucharadas de canela
el polvo- Para decorar:
azúcar
Pasos
- Tamizamos la harina, le añadimos la sal, mezclamos bien y añadimos la levadura.
- Sacamos la mantequilla de la nevera un poco antes para atemperarla y la cortamos en cuadraditos.
- Mezclamos el agua con la leche, calentamos un poco hasta templarla, añadimos el azúcar y deshacemos la levadura en la mezcla. Hacemos un agujero en el medio de la harina y le echamos la leche y el agua con la levadura. Amasamos un poco y añadimos la mantequilla y el huevo.
- Mezclamos todos los ingredientes y amasamos con las manos durante 10 minutos. Hacemos una bola con la masa, la espolvoreamos con un poco de harina y la tapamos con un paño limpio. Dejamos fermentar durante una hora y media.
- Pasado este tiempo debería haber doblado su tamaño. La amasamos un poco para desgasificar, espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa y con un rodillo la extendemos encima con forma de rectángulo. Debería quedar con un grosor de unos 3 mm.
- Relleno:
- Para el relleno derretimos un poco la mantequilla y la mezclamos con el azúcar y la canela. Con una brocha pintamos la masa por encima con la mezcla de mantequilla, azúcar y canela.
- Enrollamos la masa por el lado mas largo y la cortamos en trozos de un o dos dedos de grosor.
- Colocamos las caracolas en una bandeja de horno sobre papel para hornear y las cubrimos con un paño, dejamos reposar de nuevo unos 60 minutos hasta que crezcan un poco.
- Decoración:
- Pintamos con un pincel y un poco de leche por encima.
- Precalentamos el horno a 200º y los cocemos en el horno durante 12 minutos aproximadamente, hasta que estén doraditos.
- Sacamos del horno y espolvoreamos con un poco de azúcar por encima, dejamos que se enfríen sobre una bandeja. Templados están buenísimos!