Detalles
6 personas
60 minutos
Media
Rectangular de 30x21cm
Esta receta es una versión del Tiramisú tradicional italiano. En lugar de utilizar bizcochos de soletilla hacemos una base con bizcocho de calabaza similar al bizcocho de una carrot cake o tarta de zanahoria y para emborracharlo utilizamos almíbar de melocotón en lugar de café.
Las claves para hacer una buena crema mascarpone son tener el queso mascarpone a temperatura ambiente antes de usarlo, montar bien las claras y batir muy bien las yemas del huevo con el azúcar, hasta que queden blanquecinas. Ademas cuando mezclemos las yemas, las claras y el queso debemos tener mucho cuidado y remover con movimientos envolvementes para evitar que pierda el aire.
Usaremos pipas de calabaza para decorar por encima junto con el cacao en polvo.
Ingredientes
- Para la base:
4 huevos
100 g de azúcar moreno
200 g de harina
200 g de calabaza cruda
1 sobre de levadura
1 cucharada pequeña
de jengibre en polvo1 cucharada pequeña
de canela en polvosal
65 g de aceite de oliva
1 bote grande de
melocotones el almíbar- Para la crema mascarpone:
500 g de queso mascarpone
a temperatura ambiente2 huevos
80 g de azúcar blanco
- Para decorar:
30 g de cacao en polvo
puro 100%pipas de calabaza
Pasos
- Pelamos la calabaza, la rallamos y reservamos
- Batimos los huevos con el azúcar con una batidora de varillas y añadimos el aceite.
- Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a los huevos, mezclamos todo.
- Añadimos la calabaza rallada, la canela, un poco de sal y el jengibre en polvo y mezclamos hasta tener una masa homogénea.
- Metemos en el horno, que previamente habíamos calentado a 180 grados, durante 30 minutos. Revisamos que esté bien cocido pinchando con un palillo, si sale seco está listo.
- Sacamos del horno y dejamos enfriar.
- Crema mascarpone
- Separamos las claras de las yemas de los huevos.
- Batimos bien las yemas del huevo con el azúcar con una batidora de varillas. Es muy importante batir bien las yemas hasta que se hayan deshecho los granos de azúcar y tomen un colo blanquecino.
- Montamos las claras de los huevos con las varillas, primero a potencia baja, añadimos un poco de sal y vamos subiendo de potencia hasta que estén listas.
- El queso mascarpone debería estar a temperatura ambiente para mezclarlo con los huevos, lo sacamos de la nevera un poco antes de usarlo. Removemos bien el queso para que tenga la misma textura y lo añadimos a las claras montadas y las yemas. Removemos con una lengua con movimientos suaves y envolventes para evitar que las claras pierdan el aire y conseguir que quede cremoso.
- Montaje
- Una vez frío el bizcocho, lo cortamos por la mitad con un cuchillo grande de sierra.
- Escurrimos el almíbar de los melocotones y con una batidora trituramos en el un melocotón.
- Colocamos la base de bizcocho en el molde, lo emborrachamos con el almíbar y echamos una capa de crema mascarpone. Colocamos el bizcocho por arriba, lo emborrachamos y lo cubrimos con más crema mascarpone.
- Con un colador espolvoreamos el cacao en polvo en la superficie del tiramisú y colocamos las pipas de calabaza por encima para decorar.
- Cubrimos bien con un papel film y dejamos en la nevera como mínimo un par de horas para que enfríe y tome consistencia.
- Antes de servir podemos espolvorear un poco más de cacao por encima.