Detalles
Raciones
6 personas
Tiempo
60 minutos
Ingredientes
2 mangos
3 huevos
125 g de yogur natural
(1 medida)225 g de harina
(3 medidas)130 g de azúcar
(1 medida)130 g de aceite de oliva
(1 medida)16 g de levadura en polvo
(1 sobre)mantequilla
- Para la nata:
400 ml de nata para montar
150 g de azúcar
- MOLDE
Redondo desmontable de 23 cm de diámetro
Pasos
- En primer lugar pelamos los mangos, separamos 300 g y el resto lo reservamos para el relleno y adornar.
- En un bowl echamos los huevos y los batimos bien hasta que espumen, a continuación añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Es muy importante batirlos bien para que quede esponjoso el bizcocho. Echamos el yogur y el aceite y continuamos batiendo. Trituramos el mango, lo añadimos a los huevos y mezclamos. Tamizamos la harina con la levadura y la echamos poco a poco mientras removemos con una lengua.
- Engrasamos el molde con la mantequilla y echamos en el la mezcla. Lo metemos en el horno, que previamente calentamos a 180ºC, durante 40 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfríar un poco.
- Mientras, batimos la nata con una batidora de varillas, comenzando a baja potencia y subiendo poco a poco hasta que la nata esté casi montada. En este punto añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se hagan dibujos con la batidora en la nata.
- Separamos la mitad de la nata y reservamos. Cortamos parte del mango que nos sobró en cuadraditos y lo mezclamos con la mitad de la nata.
- Para montar la tarta cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos de nata con trozos de mango. Lo cubrimos por encima con el resto de la nata y cortamos trozos de mango que colocaremos por encima para decorar formando una flor.