Detalles
Raciones
4 raciones
Tiempo
30 minutos
Ingredientes
1 cebolla
250 g de hojaldre
rectangular250 g de grelos
(cocidos y escurridos)50 ml de nata para cocinar
75 g de queso de Arzúa
1 huevo
sal
aceite
nueces al gusto
pimienta negra molida
Pasos
- Vamos a utilizar grelos ya cocinados, para aprender a prepararlos podéis ver aquí nuestras indicaciones. Podemos utilizar grelos de lata tambíen, el resultado será igual de bueno.
- Cortamos la cebolla en brunoise y la pochamos con un poco de aceite y sal en una sartén hasta que quede transparente. Añadimos los grelos bien escurridos y los sofreímos junto a la cebolla unos minutos.
- Añadimos la nata a los grelos y cocinamos un poco, añadimos también el queso cortado en cuadraditos y removemos hasta que el queso se derrita y la nata espese. Le echamos pimienta molida y añadimos también nueces peladas y cortadas en trocitos. Mezclamos todo y reservamos.
- Extendemos el hojaldre hasta tener un rectángulo y lo cortamos en 4 trozos iguales. Doblamos por la mitad cada uno de los trozos y los rellenamos con la mezcla de grelos dejando libre los bordes para poder cerrarlos bien. Con la ayuda de un tenedor vamos presionando en los bordes para cerrar la masa.
- Batimos un huevo y pintamos con un pincel por encima las empanadillas. Las metemos en el horno, que previamente calentamos a 180º, dejamos unos 20 o 30 minutos hasta que se dore la masa por encima.
- Podemos comerlos templados o fríos, como más nos gusten. Aguantan varios días una vez hechos.