Detalles
Raciones
4 persoas
Dificultad
Fácil
Ingredientes
500 g de harina de trigo
20 g levadura en polvo ( o 10g de levadura fresca)
300 g de agua templada
2 cucharadas de sal fina
40 ml de aceite de oliva virgen extra
50 g de sésamo ecológico tostado
Pasos
- Poner la levadura en un bol, añadirle el agua templada (nunca caliente ni hirviendo) y mezclar.
- Añadir aceite y sal, mezclar.
- Añadir poco a poco la harina tamizada e ir mezclando
- Añadir el sésamo y mezclar
- Acabar de añadir la harina y mezclar bien.
- Una vez homogeneizado, amasar 10 min en la encimera con un poco de harina y pasarlo a un bol con las paredes cubiertas de una fina capa de aceite. Si la masa está muy líquida es posible que se tenga que añadir más harina en este proceso. “La masa lo va pidiendo”.
- Dejar tapado con film 2h en un lugar templado. Si tu cocina está fría pon un paño debajo del bol para que la encimera no le trasmita frio y pon dos tazas con agua caliente alrededor para crear un microclima.
- Espolvorear harina en la encimera, poner la masa encima. Dividir la masa en 3 churritos alargados y trenzarlos. Poner la trenza encima del papel de horno encima de la bandeja de horneado.
- Dejar reposar 1h cubierta de un paño en un lugar sin corriente y cálido. Si tu cocina está fría pon dos tazas de café con agua caliente dentro de la bandeja debajo del trapo y sin tocar la masa.
- Hornear con el horno caliente a 200ºC unos 55-60 min. Es importante poner un recipiente con agua dentro. Una tacita de barro encima de la bandeja es suficiente.
- Dejar enfriar y comer.