Detalles
Raciones
6 personas
Tiempo
45 minutos
Ingredientes
- Para las naranajas:
2 naranjas
250 ml de agua
150 g de azúcar blanco
50 g de azúcar blanco
- Para el bizcocho:
150 g de harina de trigo
150 g de mantequilla
(a temperatura ambiente)150 g de azúcar moreno
2 huevos
2 cucharaditas de levadura
en polvo25 g de jengibre fresco
3 cucharaditas de canela en polvo
1/2 cucharadita de sal
- MOLDE
Molde desmontable
de 23 cm de diámetro
Pasos
- En primer lugar lavamos las naranjas y las cortamos en rodajas finas de unos 3 o 4 mm, si es con la ayuda de una mandolina mejor. En una olla echamos el agua, los azúcares y la ponemos a fuego hasta que hierva, despues bajamos el fuego y añadimos las naranjas. Dejamos unos 30 minutos a fuego bajo-medio, es importante que se cocinen pero que no se deshagan. Reservamos todo.
- En un cuenco mezclamos la harina tamizada, con la levadura, la sal y reservamos. En otro cuenco a parte batimos con una batidora de varillas la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema uniforme. Es muy importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente, en pomada. Añadimos los huevos, el jengibre rallado, la canela y mezclamos todo bien. A continuación añadimos la harina poco a poco mientras batimos hasta obtener una mezcla homogénea.
- Untamos el molde con un poco de mantequilla y lo cubrimos con papel de horno. Cubrimos el fondo del molde con las naranjas y echamos un poco de almíbar por encima de ellas.
- Echamos la masa del bizcocho por encima, la alisamos y la metemos en el horno, que previamente calentamos a 180º. Dejamos 30 minutos más o menos, podemos pincharlo con un palillo en el medio y si sale seco estará listo. Retiramos del horno y dejamos unos minutos antes de desmoldarlo.
- Para desmoldarlo le damos la vuelta para que las naranjas queden a la vista, es importante hacerlo antes de que se enfríe de todo para que sea más sencillo. A la hora de servirlo le echamos un chorrito de almíbar restante por encima.