Detalles
6 personas
150 minutos
Fácil
Esta receta de pollo relleno al horno es muy sencilla y con un sabor exquisito tanto para cenas como para comidas. Si queremos que quede bien sabroso, lo primero es escoger un buen pollo, preferiblemente campero. También podemos hacerlo con un capón.
La manteca de cerdo nos ayudará a que el pollo quede más jugoso y le dará un toque crujiente a la piel. El truco para que la pechuga no quede seca es colocar el pollo con ella hacia abajo, así irá absorviendo la salsa que se va formando en el fondo de la bandeja y todos los jugos del pollo bajarán hacia la pechuga. El relleno podemos usarlo como guarnición una vez asado, le dará sabor y le aportara todos sus jugos al pollo. Podemos acompañarlo también con unas patatas al horno.
Es importante hacerlo despacio, sin calor excesivo. Las ollas de hierro fundido o cocottes son ideales para asar el pollo, porque permiten taparlo para evitar que se queme, pero el resultado será igualmente bueno si utilizamos una bandeja normal para horno.
Ingredientes
1 pollo grande campero
1 manzana
60 g de uvas pasas
1 limón
1 cucharada grande
de manteca de cerdocastañas crudas
Pasos
- Limpiamos el pollo y le quitamos los restos de plumas y pelos.
- Lavamos y cortamos la manza en cuadrados quitándole el corazón.
- Pelamos y cocemos las castañas durante 5 minutos, tienen que quedar algo crudas para que no se deshagan del todo al cocinar después.
- Colocamos el pollo en una bandeja de horno alta o en una cocotte.
- Salamos el pollo restregando la sal por toda su superficie.
- Rellenamos el pollo con las castañas, la manzana y las pasas y le echamos el zumo de medio limón dentro.
- Con la ayuda de aguja e hilo apto para cocina cosemos el trasero del pollo para que no se escape el relleno.
- Untamos todo el pollo con la manteca de cerdo.
- Lo colocamos con la pechuga hacia abajo para evitar que se seque y exprimimos la otra mitad del limón por encima.
- Precalentamos el horno a 180 grados y cuando esté temperado lo introducimos.
- El tiempo para cocinarlo dependerá del tamaño del pollo, para un mediano-grande precisaremos unas 2 horas más o menos. Si lo cocinamos dentro de una cocotte, la primera hora lo hacemos con la tapa puesta y si utilizamos una bandeja de horno, podemos colocarle papel de aluminio por encima si vemos que se empieza a quemar al final del cocinado.
- Durante el tiempo que esté en el horno cada 20 minutos vamos a coger la salsa que se va formando en el fondo y regando bien todo el pollo por encima para que no se seque.
- Los últimos 20 minutos le damos la vuelta y ponemos la pechuga hacia arriba para que coja color.
- Sacamos el pollo del horno y ponemos el relleno en un cuenco para utilizarlo como guarnición. Aprovechamos la salsa que se ha formado para echar por encima de la carne una vez cortado.