Detalles
Raciones
2 personas
Tiempo
60 minutos
Ingredientes
1 solomillo (400 g)
2 manzanas grandes
2 dientes de ajo
1 cucharada de miel
½ vasito de albariño
1 chorrito de jugo de limón
perejil, tomillo y albahaca secos
12 castañas crudas
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Pasos
- Antes de preparar el solomillo vamos a cocer las castañas, para ello les quitamos la piel exterior y las ponemos en un cazo con agua fría y una pizca de sal. Cuando empiecen a hervir esperamos 20 minutos y las pelamos antes de que se enfríen para que sea más fácil.
- Las reservamos para la guarnición y empezamos con el solomillo. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el solomillo a la pimienta y lo doramos bien por todos lados para sellarlo.
- Picamos finamente los dos ajos con un cuchillo y mezclamos en un bol con el vaso de vino, la miel, las hierbas y un chorrito de aceite. Integramos todo bien y pintamos el solomillo con una brocha. Luego lo metemos en el horno, que previamente calentamos a 170º C, y lo dejamos unos 25 o 30 minutos pintándolo un par de veces más con la salsa que hemos preparado.
- Mientras se cocina en el horno, aprovechamos para hacer el puré de manzana, pelamos y cortamos las manzanas en trozos y las ponemos en una olla pequeña con un chorrito de limón y medio vaso de agua. Lo dejamos a fuego lento unos 15 minutos removiendo de vez en cuando hasta que se deshagan bien y tengan la textura deseada.
- Pasados los 25 minutos podemos darle al solomillo un corte por la mitad para ver si ya está a nuestro gusto o si lo preferimos más cocinado, lo ideal es que quede un poco rojo por el centro para que esté más jugoso. Por último, lo cortamos en rodajas y lo servimos en el plato, echando por encima una cucharada de la salsa que se ha formado en la bandeja y acompañado del puré de manzana y de las castañas.